Diario de campo 14- 15

Diario de Campo 14

La estructura del juego es la parte fundamental de estos programas, Oscar Bernal hablaba sobre la isla de los famosos del canal RCN donde el canal se encarga de los casting, y contrata a la productora teleset que a su vez contrata los productores, tecnics, sonidistas, locaciones etc. El equipo esta dividido asi:
1. Direccion: Se encarga de toda la parte de contenidos y conceptos del reality en este caso era la operacion pirata. Este grupo esta formado por el director del reality y un grupo de redactores o libretistas.

2. Produccion: Se encarga de conseguir todos los recursos para que todo funcione como se ha establecido desde el principio: transporte, alimentacion, alojamiento, equipos (sonido y camaras), lo necesario para los juegos etc. Y los que se les deja a los participantes al principio del programa como: madera,hachas ,etc.

3.Arte: Se encarga de toda la iconografia el reality lo que se refiere a la imagen del programa , se encargan desde las camisetas de cada uno de los participantes hasta los pendones , los estandares , las calaveras, etc.

4. Juegos: Se encargan de crear, armar y ensayar cada uno de los juegos que se van ha hacer para cada una de las pruebas de inmunidad y bienestar.

5. Tecnico: Esta formado por la parte de las camaras y sonido. En el reality pasado fueron 8 camaras a diferencia de este por la incorporacio de la isla del muerto donde se utilizaron 11 camaras dentro de las cuales se utiliza de 7 camaras para los consejos y 3 submarinas para las pruebas fisicas. El numero de sonidistas es igual al numero de camarografos. El equipo tecnico va hacer ubicado a unos 100 mts de los participantes en un campamento al cual los participantes no tienen acceso.

6.Ediccion: Es el mas importante ya que de nada sirve tener un buen matrial sin un buen editor. Son aroximadamente 6-7 editores, los cuales se encargaran de musicalizar, cortar o enfatizar ciertos momentos del reality.

7. Seguridad: Se encuentra conformado por un equipo de paramedicos y medicos que les llevan una hoja clinica de segimiento a los participantes todos los dias para evitar que se enfermen o mueran cuando hay problemas dentales o fracturas se encargan de llevar a lo participantes a las clinicas en este caso de Republica Dominicana y se les preguna si se sieten bien para continuar en el reality.

Es importante resaltar que en el reality se les da un seguro medico a todos, por lo que la productora asume los costos de cualquier inconveniente medico desde los participantes al cuerpo tecnico y de produccion.

Diario de Campo 15

La parte tecnica de los realitys tipo survivor esta dividido en dos partes : la parte de los juegos, donde todas las camaras estan conectadas y otra parte donde los camarografos por lo general camaragrafos documentalistas se separan para contar y dar seguimiento a las historias que se tejen en el transcurso del programa. La importancia de que sean camarografos documentalistas y no reporteros es que se busca es saber contar una historia, no filmar cualquier banalidad.