Diario de campo 4,5 y 6



Diario de campo 4


Buscando en Internet el origen de los realitys busque sus primeros inicios en su primer formato “Big brother” que se dio en 1999 cunado la televisión holandesa tuvo la idea de homenajear la novela de George Orwell “1984”, cuyo nombre hacia alusión a los personajes del libro. En esta novela el autor imaginaba como seria el mundo en el año del titulo (“1984”) y en esa pretensión veía a los hombres viviendo bajo la vigilancia bajo la vigilancia de alguien que todo lo veía, llamado “gran hermano”.

Diario de campo 5
Recordando programas como protagonistas de novela me pregunto si todos los participantes de verdad han sufrido tanto como decían. Recuerdo algunos que decían ser mensajeros, meseros o que todo el tiempo hablaban de su hijos concebido a corta edad como si quisieran inspirar pesar en el público para conseguir votos. De aquí la duda de la realidad o la ficción del programa ya que perfectamente se podría pesar que en estas historias de los participantes podría haber cierta manipulación del reality para llamar la atención del público.

Diario de campo 6
De la pregunta anterior queda la duda por la preproducción de un reality donde: se hace el casting a los participantes, se selecciona el espacio o los espacios donde se va realizar, se controla el patrocinio etc.