Proyecto







TEMA: Los reality shows



•Los reality shows, programas televisivos que a través de un concurso o juego , someten generalmente a grupos de jóvenes a competir entre sí , m
uestran masivamente las reacciones o comportamientos bajo presión;crean en la audiencia una especie de curiosidad morbosa por lo que sucede en supuestas condiciones de realidad.

Pueden llegar a vender actitudes que los televidentes adoptan sin darse cuenta y que influencian positiva o negativamente su vida diaria.



La pregunta que se busca resolver es: ¿ Influyen positiva o negativamente los reality shows en los jóvenes?


Justificacion:


•La televisión en los últimos tiempos ha tomado un enfoque más consumista y comercial que se refleja en los reality shows.

•Objetivos generales:
-Realizar un proceso de investigación etnográfico sobre la incidencia positiva o negativa en los jóvenes de la universidad icesi, del fenómeno televisivo denominado ´´reality shows´´.



-Argumentar por qué los realitys son un productos de televisión tan demandados.



•Objetivos específicos:

-Estudiar qué criterios periodísticos se tienen en cuenta para la elaboración de este tipo de programas.


Metodología:

Para resolver esta pregunta a favor o en contra, se realizará un proceso de investigación etnográfica, que busca conocer mas afondo estos programas especificamente los realitys "La isla de los famosos (la aventura pirata)" y "Protagonistas de novela", extrayendo atraves del analisis de foros y entrevistas a personas que sepan sobre el tema como tambien buscando información de libros, internet y de la misma televisión para identificar la magnitud de este fenómeno en las audiencias juveniles de la universidad icesi.

Resultados:

Como resultado busco concienciar a la gente de como los reality shows son uno de los tantos programas de television que se olvidan de crear una conciencia critica y analitica en el televidenten y por el contrario lo manipulan creandole necesidades y gustos banales que no le van aportar a sus vidas. Con estos programas se olvida otra vez el papel educativo que tiene la television como medio de comunicacion.